El reguetonero puertorriqueño Tito “El bambino” se convirtió hoy en
el nuevo portavoz de la campaña “Alianza para un Puerto Rico sin
drogas”, pues según él, a pesar de haber “crecido en el movimiento de
la droga”, nunca las ha usado.
El artista se convierte así en la sexta figura pública, junto con el ex
boxeador Félix “Tito” Trinidad, la ex Miss Universo Dayanara Torres,
los salseros Michael Stuart y Víctor Manuelle, y el comediante Raymond
Arrieta en ser el rostro principal de la organización que inició su
campaña en 1996.
“He hecho muchas campañas durante mi trayectoria como artista, pero
esta tiene un significado más importante a otras que he hecho”, indicó
el cantante durante la filmación del video de la campaña titulado “Para
alcanzar tus metas, con las drogas no te metas”.
El reguetonero puertorriqueño Tito “El bambino” se convirtió hoy en
el nuevo portavoz de la campaña “Alianza para un Puerto Rico sin
drogas”, pues según él, a pesar de haber “crecido en el movimiento de
la droga”, nunca las ha usado.
El artista se convierte así en la sexta figura pública, junto con el ex
boxeador Félix “Tito” Trinidad, la ex Miss Universo Dayanara Torres,
los salseros Michael Stuart y Víctor Manuelle, y el comediante Raymond
Arrieta en ser el rostro principal de la organización que inició su
campaña en 1996.
“He hecho muchas campañas durante mi trayectoria como artista, pero
esta tiene un significado más importante a otras que he hecho”, indicó
el cantante durante la filmación del video de la campaña titulado “Para
alcanzar tus metas, con las drogas no te metas”.
“Llevar a la pantalla y detrás del micrófono a una persona que ha
cometido errores, pero se ha levantado, que sí ha crecido en el
movimiento de la droga, pero nunca ha usado drogas, y pues he
sobrepasado las tentaciones. Y eso es lo que yo quiero llegar a la
juventud. Decirles que si yo pude, ellos pueden también”, agregó.
El cantante, de 25 años, sostuvo a Efe estar “muy agradecido” con la
organización por haberlo escogido a él como su nuevo portavoz contra el
uso de drogas.
Alertó además “a esos jóvenes que han tratado o les han ofrecido
usar drogas, pues con esta canción, queremos hacerles entender que no
hay solución en las drogas”.
Por su parte, Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la Alianza,
expresó a Efe que la decisión de escoger al reguetonero fue porque los
jóvenes manifestaron que éste estaba “rankeao” (a buen nivel).
“Los jóvenes lo identificaron como un joven limpio, que estaba en
los caminos de Dios y que no usaba drogas. Le preguntamos si había
usado drogas y nos dijo que ‘no’, y le cuestionamos el porqué no, y nos
dijo que fueron sus padres que lo fomentaron a no usarlas”, abundó.
Añadió que el propósito de la campaña es “mantener a nuestros
jóvenes en sus metas y que no se alejen de ellas. Que se pongan metas
desde que son niños y durante su adolescencia se mantenga en sus áreas
de predilección como las bellas artes, los deportes y la escuela”.